Los cerramientos de aluminio en Sant Andreu de la Barca requieren una limpieza periódica. A veces, el aluminio blanco no se queda blanco del todo y esto es debido a la suciedad, a los rayos de sol y al paso del tiempo.

El objetivo que debes tener en los cerramientos de aluminio en Sant Andreu de la Barca es evitar la tonalidad amarillenta, que estropea el color de tu ventana y aparentando antigüedad y suciedad.

Los productos que empleas para limpiar los cristales no podrán ser los mismos que usas para los marcos de las ventanas, pues son agresivos y pueden dañar la moldura, por lo que debes evitar que toquen la parte de aluminio.

Procura no utilizar trapos o esponjas que sueltan pelusas, pues pueden acabar alterando el brillo de la perfilería.

Antes de iniciar el lavado, es aconsejable pasar un trapo seco, para eliminar los restos de polvo que han traído el aire en los últimos días. Después, se emplea una bayeta que no deje marcas ni huellas. Se llena un caldero con agua tibia y se echa un chorro de detergente suave. Mojando la bayeta, inicias el lavado.

Una vez has realizado la operación de limpieza con agua y jabón o detergente, podrás secar con un trapo de iguales características que el anterior, para poder sacar algo de brillo. Así, también evitarás la aparición de manchas de óxido y humedades.

En el caso de que persista el color amarillento en el perfil de la ventana, es recomendable que te sirvas de un poco de amoniaco diluido en agua. En cambio, si las manchas son de pintura o esmalte, habrá que manejar el alcohol con una bayeta humedecida en agua templada.

En Cristalerías Martorell te facilitamos los mejores profesionales para la colocación de tus ventanas de aluminio. También realizamos las reparaciones que necesites.