La gran mayoría de los clientes que visitan nuestra carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat preguntando por ventanas para su hogar se muestran muy sorprendidos al comprobar la enorme variedad de modelos entre los que tienen que elegir: Ventanas batientes, de corredera, de guillotina, plegables, abatibles… Y, además, todas ellas pueden fabricarse una gran cantidad de colores diferentes.

Entre los modelos de mayor éxito en nuestra carpintería de aluminio en Sant Feliu de Llobregat tenemos que comenzar hablando de las ventanas de corredera, tal vez, influya en ello que son el modelo más básico y de menor precio, aunque también tienen otras muchas ventajas. La principal es que, para abrirlas, no es necesario que haya espacio libre en el interior de la vivienda. Pero si tuviéramos que buscarlas un inconveniente es que nunca pueden abrirse completamente, siempre ha de quedar una hoja de la ventana cerrada.

Las tradicionales ventanas que se abren  pivotando sobre las bisagras colocadas en los laterales, son las conocidas como practicables o batientes. Desde hace algunos años, en este tipo de ventanas se puede colocar, al igual que en las correderas, un dispositivo que permite abrir un pequeño resquicio en la parte superior para ventilar la habitación.

Otras ventanas, utilizadas a menudo para cerrar ventanales de gran tamaño como los que podemos encontrar en muchas escaleras y otras zonas comunes de los edificios, pueden oscilar sobre alguno de sus ejes, horizontal o vertical. Son las llamadas ventanas pivotantes.

Existen otras muchas formas de apertura: plegables, de guillotina… de modo que, si quieres conocerlas todas, lo mejor que puedes hacer es venir a verlas a Windfast y te mostraremos todas sus ventajas.